4.2 C
Cuernavaca, MX
Miércoles, febrero 21, 2018
Inicio Justicia Exige Foro Morelense de Abogados pagos atrasados en el TSJ

Exige Foro Morelense de Abogados pagos atrasados en el TSJ

8
  • El Presidente del Foro llama al Pleno del Tribunal a resolver la situación

El abogado Pedro Martínez Bello, Presidente del Foro Morelense de abogados, exigió a la Magistrada presidenta Verónica Cuevas López, que explique “dónde quedaron los más de 90 millones de pesos que tiene como déficit financiero el Tribunal Superior de Justicia, resultado de mala administración”, además, de solicitarle información sobre las razones por la que existen adeudos a trabajadores en activo, además de a personas pensionadas y jubiladas del Tribunal.

Señaló que esta irregularidad ya tiene tiempo sin que se haya explicado la situación, por lo que hace un llamado al Pleno del Tribunal para que tomen cartas en el asunto, informen de la situación y resuelvan los pagos pendientes.

Abundó señalando que este déficit se debe al incumplimiento de pagos a funcionariado de primer nivel y trabajadores jubilados y activos, de manera que mientras esta situación no se regularice, la situación financiera del Tribunal se irá complicando ya que este monto representa más del 18 por ciento del presupuesto para el 2018.

Por otra parte, subrayó, estos pagos son por derechos ya ganados de trabajadores, lo que convierte en una injusticia la retención de los mismos.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: