14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia A 4 meses del sismo #S19 la reconstrucción se ve lejana

A 4 meses del sismo #S19 la reconstrucción se ve lejana

4
  • Sin datos firmes y con falta de entrega de apoyos

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, la situación en Morelos continúa en un nivel de gravedad ya que tanto los apoyos del Fonden como los del Fondo Unidos por Morelos, siguen sin llegar a la totalidad de personas afectadas por el desastre. Gobierno del estado continúa sin informar cifras finales de personas fallecidas y la magnitud total de los daños.

Cada día, las redes sociales se llenan de denuncias, quejas y manifestaciones de personas en lo individual o de grupos que señalan falta de atención de las autoridades, “error” en las valoraciones de sus daños, falta de entrega de tarjetas, falta de entrega de materiales o entrega de “paquetes de materiales” que no resuelven las necesidades para la reparación de los daños, etc.

Algunas instalaciones educativas públicas, a decir de docentes o de padres y madres de familia, siguen sin contar con los dictámenes oficiales y sin que se les brinde información real y sustentada. Mucho menos, se han iniciado obras de reparaciones en algunas de ellas. Decenas de estudiantes siguen sin clases formales.

Centenas de personas siguen viviendo en Albergues o en “campamentos” improvisados, colocados en las calles, a las afueras de sus viviendas. Comerciantes señalan pérdidas graves y que se han visto de despedir personal, con las graves complicaciones que esto significa para personas que tenían un ingreso que hoy no tienen. En cualquier recorrido se aprecian lugares con daños que implican un riesgo, acumulación de escombro, arreglos “al vapor”.

Sin embargo, pareciera que a otras personas ya se les olvidó lo sucedido, especialmente a aquellas que pretenden candidaturas en este proceso electoral y que se pasean por todas partes sin voltear a ver la realidad y solamente se les observa en fotos destinadas a la mercadotecnia política.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: