4.2 C
Cuernavaca, MX
Miércoles, febrero 21, 2018
Inicio Especiales Indiferencia de autoridades en Jardín de Niños Bertha Von Glumer en Cuernavaca

Indiferencia de autoridades en Jardín de Niños Bertha Von Glumer en Cuernavaca

11

Cuernavaca. Mor-. Una vez más las autoridades municipales y estatales han dado de qué hablar, en esta ocasión, desafortunadamente jugando con la educación y atentando contra la salud de los más indefensos del estado.

Salones que tuvieron que improvisarse con carpas, esto en el mejor de los casos, otro más cubierto de papel y engrapado a lonas que sirven para proteger a los menores de las bajas temperaturas que recientemente azotan a Morelos.

El jardín de niños Bertha Von Glumer, ubicado en la Calle Estanislao Rojas, sin número, en Lomas de la Selva en Cuernavaca, sufre los efectos secundarios de la negligencia de parte de las autoridades estatales, esto ya que acudieron a realizar su dictamen y revisión del inmueble el 20 de diciembre, para su desgracia, era el último día que el FONDEN recibía documentación, así como los programas similares, quedando completamente desprotegidos.

Las autoridades municipales hicieron presencia el mismo día, sin embargo, fue para inaugurar los baños, una forma de justificar el dinero que ya habían gestionado, brillando por su ausencia, el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, ignorando la desgracia frente a sus ojos.

La población de la escuela, era de más de 110 niños antes del sismo…luego del siniestro, muchos se cambiaron o se dieron de baja, quedando en listas menos de 100, de los cuales, hoy en día, la asistencia diaria oscila entre 77 y 84 menores, que comienzan a sufrir los estragos del frío y que luchan contra la indiferencia de las autoridades.

Los alumnos, padres de familia y maestros, sólo piden ser escuchados, que volteen los ojos a donde ellos se encuentran, por el bien de los pequeños.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: