14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Educación Realizan emotiva ceremonia de despedida a edificio “principal” de la UAEM

Realizan emotiva ceremonia de despedida a edificio “principal” de la UAEM

13
  • Será demolido por daños sufridos en el sismo del 19 de septiembre

Con la asistencia de diversas autoridades, así como docentes, estudiantes y ex alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, máxima casa de estudios del estado, se llevó a cabo emotiva ceremonia de despedida del Edificio 1, “el principal”.

En diversos discursos, señalaron que este edificio inició sus labores en el año de 1968, albergando a la Escuela de Comercio y Administración hasta llegar al día de hoy que albergaba a la Facultad de Contaduría, Administración, Informática y Economía.

Mencionaron que “fueron 5 décadas de la UAEM, en las que este edificio fue un testigo silencioso de miles de estudiantes, cátedras impartidas por cientos de docentes. Son 50 años de recuerdos, cariño y orgullo de universitarios”.

Hablaron de “los sueños con que llegamos cuando por primera vez se pisa tierra universitaria” y, también, subrayaron “la importancia de hacer que ahora se construya una universidad más grande” no solamente en el sentido de la grandeza física de ese edificio, sino de la grandeza que debe tener la Universidad”.

Cabe señalar que, en noviembre, el director de la Facultad de Arquitectura dijo que el dictamen final “muestra los elementos estructurales dañados en trabes, columnas, losas, módulos, escaleras, en las que se puede notar las fracturas con daños por compresión y tensión”.

Investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, en coordinación con el Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria realizaron el proyecto arquitectónico del nuevo edificio, el cual tendría un valor de cerca de 200 millones de pesos.

“Este proyecto no es una copia del actual, aunque conserva la identidad y particularidades del edificio original, como el atrio, las escalinatas, el pórtico, la volumetría, sus elementos verticales y horizontales, entre otros aspectos identitarios que tiene actualmente este inmueble histórico universitario”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: