14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Economía Sección 19 del SNTE inicia protestas por falta de pagos a docentes...

Sección 19 del SNTE inicia protestas por falta de pagos a docentes homologados

4
  • Marcharon a la Secretaría de Finanzas y bloquearon calles principales del centro

Más de 200 docentes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señalaron que “el gobierno de Morelos, teniendo programado el recurso para el pago, salió con que lo había desviado para otros menesteres”.

Reunidos a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Sindicato, resolvieron en Asamblea dirigirse primero a la Secretaría de Finanzas, para posteriormente caminar rumbo al zócalo capitalino, donde bloquearon las calles de Gutenberg, Guerrero, Galeana y Matamoros.

Indicaron que el gobierno pretende dividirles, al pagarles a unos y a otros no, pero que “el magisterio unido dará la lucha, que no piense el gobierno que el magisterio está débil. Las batallas se ganan de manera organizada y unida. Lamentablemente un Partido de izquierda que pregona los derechos de los trabajadores. Morelos es un estado inestable, que no tiene paz social y un sector es el magisterio y no se nos están respetando derechos. Exigimos al gobierno que respete los derechos del magisterio”.

Anunciaron que “esta es la primera de tantas movilizaciones como tengamos que realizar, hasta lograr que gobierno del estado pague las segundas partes de aguinaldo y los bonos pendientes”. A la par de señalar que “las protestas se realizarán sin descuidar el trabajo en las aulas”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: