14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia Autoridades omisas, denuncia madre de desaparecido hace 6 años

Autoridades omisas, denuncia madre de desaparecido hace 6 años

7
  • “No perderemos la esperanza y seguiremos exigiendo”

“Las autoridades no están haciendo su labor de búsqueda de mi hijo”, señaló la señora Maricela Nieto y agregó que algunas personas tenían la esperanza de que al menos pudieran encontrar una razón de sus personas desaparecidas en los trabajos de las Fosas de Jojutla y Tetelcingo, “pero primero nos dijeron que aplazaban los trabajos por las lluvias, luego por lo del sismo y ahora por el proceso electoral”.

Destacó que la Fiscalía pareciera haberse olvidado del caso, pues no hay ningún avance en la Carpeta y tampoco les dan ninguna explicación de por qué no se está investigando. “No entienden el dolor que tenemos las familias”, hay una insensibilidad absoluta y “tenemos una gran impotencia y un dolor muy fuerte”.

La madre de Diego Armando Nieto Manuel asistió esta mañana a la Ofrenda de las víctimas, colocada desde marzo de 2011 a las puertas de Palacio de Gobierno, al llevarle un pastel de cumpleaños y globos a su hijo desaparecido.

La señora Nieto, mencionó al Dr. Alejandro Vera Jiménez de quien dijo que ha sido quien nos dio “todo el apoyo y acompañamiento a las víctimas, por lo cual le reiteramos que él cuenta con nuestro agradecimiento y apoyo total”.

Señaló, además, que solamente de parte de algunas organizaciones de la sociedad civil han recibido asesoría y acompañamiento.

A Diego Armando lo sacaron por la fuerza, el 13 de agosto de 2011, de su casa ubicada en la Unidad Morelos de Xochitepec, donde unas personas entraron a su domicilio y se lo llevaron con todo y su vehículo.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: