14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia Es mentira el rescate del predio Los venados

Es mentira el rescate del predio Los venados

3
  • Denuncian que sigue a nombre de la empresa

“Es absurdo que se esté dando por rescatado el predio “Los venados, ya que sigue a nombre de la empresa y, además, están hipotecadas. El área está cerrada y, por supuesto, no ha iniciado nada de lo que se dijo se haría en el parque. Es un engaño a la sociedad, con fines electorales”, señaló Isaac Medardo Herrera Avilés, quien desde el 2007 ha sido uno de los baluartes en la lucha ciudadana por la conservación y rescate del predio.

“Simulación de intento de rescate maquinado de manera cínica y por demás perversa conjuntamente por el presidente ‘amigo’ José Manuel Agüero Tovar y el gobernador de la ‘Nueva visión’, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quienes bajo el argumento del día internacional del medio ambiente, el pasado 5 de junio de 2017”, señalaron que se había logrado el canje por otro predio ubicado en Ciudad Ayala, pero a más de 7 meses “de aquellos discursos demagógicos” los predios que componen la totalidad de “Los venados”, siguen a nombre de la empresa “Proyectos Urbanos Ecológicos, S.A. de C.V.”, según consta en el Registro Público de la Propiedad.

Ante ello, señalan que el rescate del predio “Los venados” ha sido una lucha ciudadana de más de 10 años y que lograron detener la deforestación que pensaba hacer la empresa con el consecuente daño ambiental no solamente arbóreo sino de afectación a la fauna.

Además, indicó que en estos momentos el predio cuenta con más de 3 mil árboles y es uno de los pocos pulmones de oxigenación que le quedan al municipio de Jiutepec.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: