14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia Intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial: Abogados

Intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial: Abogados

12
  • Llaman a Ejecutivo a que respete autonomía

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, denunció que “hay injerencias del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y esto vulnera la autonomía de los Poderes. La intromisión del ejecutivo está siendo permitida por la Magistrada Presidenta” y ello se ve en diversas cuestiones que no pueden ser permitidas. Por ello “el Foro le pide a la Magistrada que deje de promover al precandidato Rodrigo Gayosso, ya que ella ha referido que Gayosso es quien tiene todo lo requerido para ser el nuevo gobernador y esto no lo hace a título personal sino como Magistrada Presidenta. No tiene claro que es la titular de un poder”.

“El Foro Morelense de Abogados hace un llamado al Ejecutivo a no publicar la Reforma hasta que se haya discutido a fondo en el Pleno del Tribunal, con la autonomía necesaria” y una llamada a la Magistrada Presidenta para que no busque su reelección.

Señaló, entre otras cuestiones, que “no se justifica la apertura de dos nuevas Magistraturas y estoy seguro que las magistraturas que se quieren aperturar ya tienen nombre y apellido y es gente del actual gobierno”. Denunció que la actual Magistrada Presidente tiene la oportunidad de hacer las cosas de manera correcta, como en su momento la tuvo Nadia Luz, “a quien hoy le debemos que ahora el Tribunal esté lleno de familiares y amigos”.

Por último, indicó que “desaparecer el Tribunal de Justicia para adolescentes, parece un retroceso ante los avances que se han tenido en este sentido” y, se dijo que era para ahorrar recurso, cuestión que ahora se contrapone y es un contrasentido con querer aperturar dos nuevas magistraturas”, todo ello “suena más a intereses personales o de grupo y no atiende el interés superior de la infancia”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: