14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia Exigen renuncia del Fiscal General y del Director de Servicios Periciales

Exigen renuncia del Fiscal General y del Director de Servicios Periciales

5
  • Asociación “Gustavo Salgado” realizó marcha y protesta

Integrantes de la Asociación “Gustavo Salgado”, exigen salida del Fiscal General, Pérez Durón, y del Director de Servicios Periciales, Samuel Nava, en razón de que “no están realizando su trabajo y ocultan cifras sobre personas desaparecidas y asesinadas.

Gabriel Rivas mencionó que “es inaceptable que la Fiscalía no cumpla con los Protocolos que tienen que realizarse y se den casos como el de Enrico”, cuyos restos estuvieron en SEMEFO más de un año porque no se realizó la confronta de pruebas necesaria “por desidia de las autoridades”.

Durante la protesta salió a atenderles la Lic. Angélica Danae Velázquez Luna, Secretaria Ejecutiva de la FGE, para ofrecerles reunión con el Fiscal y señalarle que siempre le han atendido, pero Rivas contestó que “si no va a haber respuesta sobre las renuncias que estamos exigiendo, no tiene ningún caso” y le espetó que hace tiempo intentaron trabajar en comparativo de datos de mujeres desaparecidas y asesinadas pero encontraron con que la Fiscalía no tenía ni reconocía muchos casos y que la propia funcionaria le “reclamó a Susana Díaz” acusándola de estar dando “datos falsos a la prensa” y que, por ello, dejaron de asistir a esos trabajos de comparativos.

Rivas Ríos finalizó diciendo que la ciudadanía ya no puede vivir en la zozobra constante porque a cualquiera le puede suceder un “levantón, un robo o ser víctima de otro delito y la Fiscalía no hará su trabajo”. Remató señalando: “Lo que sucede me hace recordar la época de Carrillo Olea, en la que los secuestradores estaban dentro de la Procuraduría”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: