14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Educación Comisariado ejidal de Amilcingo denuncia violencia

Comisariado ejidal de Amilcingo denuncia violencia

7
  • Acusan al IEBEM de construir sin ilegalmente en predio ejidal

Habitantes de la comunidad de Amilcingo denunciaron que el IEBEM “se ha apoderado de un predio de cerca de una hectárea que pertenece a los ejidatarios” por lo que han acudido en diversas ocasiones al IEBEM, la más reciente hace cuatro días, para solicitar que se desalojara ese predio y les dieron tres días para ello, señaló Mario Barrera, Comisariado Ejidal.

Al cumplirse el plazo acudieron habitantes al predio y fueron recibidos con violencia “por parte de quienes han apoyado al IEBEM” y el resultado es de varias personas hay gravemente heridas.

Este día tendrán nueva mesa de trabajo en el IEBEM y exigirán que les entreguen dictamen de la escuela del centro y/o que reconozcan dictamen realizado por la UNAM que señala que la escuela del centro no sufrió daños graves por el sismo, además de para exigir que dejen de construir en el predio de los ejidatarios.

Responsabilizan al IEBEM de los hechos por no reconocer que el predio es de los ejidatarios y realizar construcción ilegal con lo cual se exacerbó la violencia.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: