14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Principal Terremoto de 6.4 sacude Taiwán

Terremoto de 6.4 sacude Taiwán

5
  • Deja al menos 2 muertos y más de 100 heridos así como daños materiales incuantificables
  • Personas fallecidas y edificios colapsados

Se registró un sismo de al menos 6 grados en la escala de Ritcher a 21 kilómetros de la comunidad de Hua Lien, ubicada al este de la isla de Taiwán, ocasionando la muerte de al menos 2 personas, más de 100 personas heridas de gravedad, cerca de 30 que pudieran estar atrapadas sin saberse su estado de salud, todo ello por los daños en diversos inmuebles, según un avance preliminar de autoridades locales.

Entre los 6 edificios dañados, se reporta que tres de los once pisos de un Hotel se derrumbaron.

En información del sismólogo Lee Chyi-tyi, en los tres días previos se han registrado más de 20 sismos diarios, aunque de menor intensidad, en la misma área.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos, confirmó que los sismos han sido especialmente intensos en las localidades de Hua Lien y Nanao y reporta que son más de 700 los inmuebles que sin suministro eléctrico debido a los sismos.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hua Lien, lugar donde sucedió este nuevo sismo.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: