14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia Exigen a Fiscalía General investigue y presente a los responsables que atacaron...

Exigen a Fiscalía General investigue y presente a los responsables que atacaron a la Síndica de Cuernavaca

9
  • Más de 30 mujeres y hombres de Morelos emitieron pronunciamiento

Tras los ataques anónimos, aparecidos en días pasados, en lonas contra la Síndica de Cuernavaca, diversas mujeres y hombres signaron un pronunciamiento en el cual le exigen a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y a la Fiscalía, busquen y detengan a las personas responsables.

Señalaron que “la violencia hacia las mujeres en el estado de Morelos tiene diversas facetas, desde los feminicidios, como síntoma radical de la descomposición, hasta las conductas de acoso, violencia cultural y política que provoca una espiral de violencia”.

Manifestaron que “es inadmisible que estos atentados contra las mujeres, sin importar su papel o posición política o social, queden en la impunidad” por lo cual exigieron “a la Comisión de Seguridad Pública, como el responsable del C5 y a la Fiscalía General de Justicia investigue y presente a los responsables que atacaron a la Síndica”.

Ante ello, exigen “al Gobierno del estado que este caso no quede impune” y solicitan “a la Comisión de Derechos Humanos su intervención” además de exigir “el cese a cualquier tipo de agresión contra las mujeres de Morelos”.

Entre las personas firmantes se encuentran Angélica San Vicente Cisneros, Silvia Salazar Hernández, Margarita Alemán, Margarita González Saravia, Mariana Barreda, Adriana Mújica M., Fortino José Luis Vargas Carreón, Eduardo Beltrán Zapata y Pedro Delgado Salgado.

Cabe señalar que en las redes circuló una versión ampliada del pronunciamiento, en la que agregaron dos exigencias más: “a los medios de información que no hagan eco de estos actos violentos pues ello constituye violencia mediática” y “al Congreso del estado que incluya, a la brevedad, la violencia mediática y simbólica en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Morelos”.

Por su parte, la Síndica municipal interpuso denuncia en la Fiscalía General y levantó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: