14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Justicia Exigen tenga perfil adecuado quien ocupe la titularidad de la Comisión Nacional...

Exigen tenga perfil adecuado quien ocupe la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas

10
  • Movimiento por Nuestros desaparecidos se pronunció al respecto

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México anunció su postura ante la selección del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, destacando que debe tener “una alta calidad moral, conocimiento profundo de la Ley y sus mecanismos, pleno y efectivo reconocimiento del papel fundamental de las familias”.

Además, exigieron un espacio para conocer a las personas que aspiren a ese cargo y tener “un espacio de interlocución que garantice que las familias conozcan el perfil de las personas y su idoneidad para asumir la responsabilidad de ser titulares”.

Señalaron que el movimiento desea que quienes aspiren a ocupar ese espacio “reúnan los requisitos que cómo Movimiento estamos planteando” y consideran que “lo más importante es que la unidad de búsqueda funcione, trabaje, sea quien sea que quede”.

Cabe señalar que ese Movimiento inició en marzo de 2015 a partir de un conglomerado de alrededor de 35 colectivos que estaban disgregados y que se unieron con la intención de formar un grupo para incidir en materia legislativa pero, sobre la marcha, fueron descubriendo que “compartir experiencias con personas que están pasando lo mismo da mucho más fuerza”.

Actualmente, son más de 70 colectivos y organizaciones de familiares de víctimas de desaparición que exigen que sus voces “sean verdaderamente escuchadas. Vivimos una enorme tragedia, una crisis humanitaria que no ha sido reconocida y asumida en su verdadera dimensión, por quien tiene la responsabilidad de esta situación, el Estado”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: