14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Economía Terminaron las pre-campañas

Terminaron las pre-campañas

4
  • Inicia periodo de intercampañas que abarca del 12 al 29 de marzo

A partir de este lunes, inició el periodo denominado de “intercampañas” en razón de que terminó el periodo de precampañas en el cual las personas aspirantes, de un mismo Partido político, compitieron entre ellas para buscar que la militancia partidista les eligiera para ser postuladas a diversos cargos de elección.

La legislación electoral define las actividades o actos de precampaña como “reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquéllos en que los precandidatos a una candidatura se dirigen a los afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulado como candidato a un cargo de elección popular”.

Al respecto, el Consejero Presidente del Consejo Local, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, explicó que las precampañas estuvieron conformadas por 60 días, en los que las autoridades del INE se mantuvieron “vigilantes para evitar que se dieran promociones anticipadas, sin controles de fiscalización o límites en cuanto a tope de gasto que impliquen un desequilibrio a las condiciones de equidad”.

Precisó que, en octubre de 2017, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó los topes de gasto de campaña para las elecciones de presidente, diputados y senadores en 2018 siendo para precampañas a la presidencia de la república $67,222,417; para diputaciones federales $252,008 y para senadurías $1,120,374. Concluyó que ahora vendrán los lapsos de intercampañas, del 12 al 29 de marzo; y de campañas, del 30 de marzo al 27 de junio.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: