14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Economía Buscan tarifa diferenciada para estudiantado en Morelos

Buscan tarifa diferenciada para estudiantado en Morelos

5

Integrantes del Partido Comunista de México y de la Federación de Jóvenes Comunistas informaron que llevan más de un año en busca de recuperar una tarifa diferenciada en beneficio del estudiantado en Morelos. Sin embargo, señalaron que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte no han dado una respuesta afirmativa y “le echan la bolita a los transportistas”.

Indicaron que, ante ello, realizarán un Foro en el cual se aborde el problema del transporte y el tema del descuento al sector estudiantil para que, en el mismo, se confronten las ideas y planteamientos de estudiantes, organizaciones estudiantiles y juveniles además de las de dueños del transporte y autoridades.

Resaltaron que “es una prioridad el transporte público sobre el privado pero que también es fundamental que los choferes y trabajadores del transporte cuenten con un Contrato Colectivo que incluya las prestaciones de ley, para que los choferes no tengan “cuotas” sino que se les garantice un sueldo, de manera que tengan un trabajo digno y ello se refleje en el trato a personas usuarias y no se afecte a choferes con el descuento estudiantil”.

Señalaron que “el sistema de transporte actual y los intereses del pulpo camionero cada año toma como rehenes a las personas usuarias para entablar sus demandas de aumento a las tarifas, sin la menor visión social de la actividad que tienen bajo su control”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: