14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Educación Feria por el Día internacional del Condón

Feria por el Día internacional del Condón

3

Esta mañana se realizó la Feria por el Día Internacional del Condón, que conmemora la creación y uso de este elemento como preservativo. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual (el VIH es transmitido en un 97% por relaciones sexuales sin protección) y evitar embarazos no deseados.

Con este objetivo, la Plaza de armas de Cuernavaca se llenó de mesas de información de diversas organizaciones de sociedad civil además de algunas dependencias gubernamentales, a las que se acercaba la población y podía obtener una serie de trípticos o volantes, observar la forma en la que se deben utilizar los condones masculinos y femeninos y llevarse de regalo una tira de condones masculinos.

Esta conmemoración se realiza en más de 31 países, la mayoría ubicados en África. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín y busca recordar a las personas que “hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado.”

Eje Sur Noticias 

%d bloggers like this: