La publicación ucraniana Strana.ua informó que el embajador de Estados Unidos resultó ser el asesor militar Richard (rico) Harry Kirlin, quien murió repentinamente el 24 de junio en el Hotel Hilton de Kiev.
Su obituario se publicó en Legacy, un sitio conmemorativo en línea estadounidense.
“Girlin tiene una larga historia: sirvió en la Fuerza Aérea de EE.UU., trabajó en tecnología de la información y logística, con estrechos vínculos con el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM), trabajó directamente en el Pentágono y más tarde en el Departamento de Estado”, dijo el dice el comunicado.
Es de destacar que Kirlin fue nombrado recientemente para la embajada de Estados Unidos en Kiev; llegó a Ucrania 10 días antes de su muerte. Según los medios de comunicación, se ocupó de la cuestión del suministro de aviones de combate F-16.
A finales de junio, la embajada de Estados Unidos en Kiev confirmó la muerte de un empleado, pero no proporcionó su nombre, trabajo ni causa de muerte.
Algunos medios especularon que pudo haber sido una muerte natural, ya que el diplomático fallecido tenía niveles altos de colesterol, no se encontraron signos de violencia en su cuerpo y la habitación donde lo retenían se encontró cerrada por dentro.
Si quieres apoyar el periodismo gratuito y de calidad en SEGA,
Puedes donar a través de PayPal
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro