El presidente estadounidense Joe Biden terminó su campaña Para la reelección del domingo, Ida la abandonó después de que sus compañeros demócratas perdieran la fe en su capacidad para derrotar a Donald Trump, quien podría gobernar el país por otros 4 años. Hacía tiempo que unas elecciones presidenciales no se encontraban en tal estado
Aquí están los primeros comentarios de los inversores a Reuters:
Brian Jacobson es economista jefe de Anexo Wealth Management
“La carrera ha vuelto. Si Biden se hubiera quedado, las probabilidades se habrían inclinado no sólo a favor de Trump, sino también a favor de los republicanos. Ahora tenemos una carrera nuevamente. El llamado comercio de Trump (apuesta por un escenario en el que ( está de regreso en la Casa Blanca)) está sin aliento mientras los inversores reevalúan las probabilidades de un resultado. Eso significa que las finanzas, la energía y las criptomonedas pueden experimentar cierta reacción, pero Trump todavía tiene la ventaja”.
Jack McIntyre, gestor de cartera de Brandywine Global Investment Management:
“En general, creo que será bueno para los mercados, al menos temporalmente… Será bueno para el mercado de bonos, especialmente teniendo en cuenta dónde nos encontramos en el ciclo económico y, lo que es más importante, dónde nos encontramos en términos de crecimiento y La inflación si nos lleva hacia una separación de poderes entre la Casa Blanca y el Congreso, sospecho que es bueno para el mercado.
James Cox, socio director, Harris Financial Group:
“La cuestión de quién es el candidato volverá definitivamente a la mente de los inversores. Los mercados serán terriblemente volátiles hasta que se conozca al candidato demócrata. Eso creará exposición al dólar, renta fija y volatilidad. Acciones”.
Gina Polvin, presidenta de Bowin Wealth Management Group:
“La salida de Biden supone un nuevo nivel de incertidumbre política. Podría ser un catalizador de la ya abundante volatilidad del mercado”.
Rona O'Connell, jefa de análisis de mercado de Stonex
“Mi reacción instintiva es que no todo está claro a corto plazo con respecto a la nominación demócrata. Pero podría frenar el motor de Trump. En términos de riesgo, los vientos en contra son fuertes para el oro. Al menos tenemos procesos que apuntan a fuerte. La oposición que todo demócrata quiere”.
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro