El presidente búlgaro, Rumen Radev, tomó café con dos presidentes y un primer ministro durante una breve pausa al margen de la cumbre de la Comunidad Política Europea en Gran Bretaña, informa dir.bg.
Radev se sentó en una mesa en los jardines del Palacio de Blenheim para compartir una pausa para tomar café con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Vucic hizo pública la conversación informal y publicó una foto de él mismo juntos, con los cuatro jefes de estado tomando café juntos. El presidente serbio también publicó una foto de la empresa de élite en su perfil de Facebook.
“El día será largo y ajetreado, pero siempre será más fácil con amigos donde sea que te encuentres”, se lee en la descripción de las fotos publicadas por Vucic.
“Finalmente Edi Rama se unió a nosotros”, señala también el político serbio.
El presidente serbio dijo que él y sus colegas discutieron temas actuales de importancia para los países y para Europa en su conjunto y añadió: “Estamos organizando reuniones en el próximo período porque hay muchos proyectos y el tiempo se acaba rápidamente”.
Mientras tanto, el jefe de Estado búlgaro también publicó en la red social imágenes en las que se ve claramente que Radhe tuvo la oportunidad de hablar con el primer ministro británico, Keir Starmer, y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Letonia Evika Silinja, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Radhev también se reunió con el primer ministro del RSM, Hristijan Mickoski, el presidente moldavo, Maya Sandu, el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, el presidente de Kosovo, Vjosa Osmani, el presidente de Montenegro, Yakov Milatovic, y el primer ministro de Liechtenstein. Daniel Risch con el Primer Ministro Irakli Kobakitse de Georgia y el Primer Ministro Robert Abella de Malta.
“La reunión de la comunidad política europea en el Palacio de Blenheim en Gran Bretaña es una excelente oportunidad para discutir soluciones para fortalecer la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de Europa con los líderes de muchos países europeos”, escribió el jefe de Estado en Facebook.
“Sobre todo, creo que es hora de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Si la guerra continúa con la intensidad actual, Ucrania se quedará sin gente en el campo de batalla”, dijo Radev después de la reunión.
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro