September 16, 2024
Si colocaran misiles en Alemania, Rusia no dudaría en responder

Si colocaran misiles en Alemania, Rusia no dudaría en responder

“Si Estados Unidos despliega armas en Alemania, Rusia será considerada exenta de la prohibición de desplegar sus medios de ataque”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en un importante desfile naval en San Petersburgo. Sacudida.

Llama la atención sobre los planes anunciados por la administración estadounidense de desplegar sistemas de armas para misiles de precisión de largo alcance en Alemania a partir de 2026. El vuelo de estos cohetes dura unos diez minutos. Según Putin, “esta situación recuerda a la Guerra Fría”.

“Si Estados Unidos implementa tales planes, seremos considerados exentos de la prohibición unilateral previamente impuesta sobre el despliegue de medios de ataque de mediano y corto alcance, incluida la mejora de las capacidades de nuestras fuerzas costeras”, dijo también el presidente ruso.

Según sus palabras, el desarrollo de tales sistemas en Rusia se encuentra actualmente en su etapa final.

“Tendremos en cuenta las acciones de Estados Unidos, sus satélites en Europa y el resto del mundo, y tomaremos medidas espejo para su despliegue”, subrayó Putin.

“Además, Rusia seguirá proporcionando fuerzas de superficie y submarinas, equipando a los barcos con equipos de alta tecnología de nueva generación y sistemas de misiles hipersónicos, creando sistemas de inteligencia, vigilancia y defensa aérea en las fronteras cercanas y lejanas”, añade Putin.

Durante una cumbre de la OTAN en Washington, Estados Unidos y Alemania acordaron desplegar misiles Tomahawk en el país, entre otras cosas, para fortalecer la disuasión y proteger a sus socios de la alianza.

El canciller alemán, Olaf Scholz, acogió con satisfacción el plan de colocar misiles estadounidenses de largo alcance en su país y dijo que la decisión “encaja perfectamente en la estrategia de defensa del gobierno alemán”.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que las capitales europeas se convertirían en objetivos “potenciales” si sus gobiernos aceptaban desplegar misiles estadounidenses de largo alcance.