December 26, 2024
Cerca de Kubyansk: estábamos en un verdadero infierno.  Es difícil de describir.  ᐉ Noticias de Fakti.bg – Mundo

Cerca de Kubyansk: estábamos en un verdadero infierno. Es difícil de describir. ᐉ Noticias de Fakti.bg – Mundo

Kubyansk-Uslovoi está a menos de diez kilómetros del frente. Los soldados en el campo de batalla toman un breve descanso de los combates en una de las casas de campo, después de dos meses de fuego constante en las trincheras, dice ARD. Un hombre apodado “El Calabacín” dice que él y sus amigos necesitan un psicólogo. “Tenemos que hacer algo con nuestro cerebro. Estuvimos en un verdadero infierno durante dos meses. Es difícil incluso describirlo. No abandonamos nuestro puesto durante dos meses. Bombardeos constantes: morteros, drones, explosiones. Es difícil de imaginar. Estábamos como en un nido de avispas”, dijo a los medios de comunicación públicos alemanes.

Bajo fuego diario

Los últimos meses han dejado su huella en los hombres, sus rostros están desgastados. Eran soldados de infantería de la 43ª Brigada Mecanizada, responsable de la defensa en la zona más difícil al este de Kubyansk. Delante de ellos están las unidades rusas, detrás de ellos está el río Askill, escribe ARD. El puente sobre el río había sido destruido hacía mucho tiempo, y la artillería rusa bombardeaba inmediatamente cualquier nuevo puente de pontones. Sólo un camino lleno de baches conducía a las posiciones del regimiento (un viaje de casi dos horas a través del río más cercano), lento y paralelo a la línea del frente. Un soldado que se hace llamar “Apóstol” describe cómo sobrevivió a ocho ataques enemigos en su primer día en las trincheras. Todos los días hay ataques sin descanso durante dos meses. Los rusos sufrieron grandes pérdidas, pero los ucranianos también sufrieron muchas víctimas, dijo a los medios alemanes.


“Nuestro ejército es como un muro de piedra”

ARD dice que Rusia tiene más gente y más armas. Según la inteligencia occidental, Rusia recluta 30.000 nuevos soldados cada mes. Muchos de ellos son enviados rápidamente al frente, a menudo a una muerte segura. Esta táctica tiene un objetivo: cansar y desmoralizar a los soldados ucranianos. El ataque ruso dura mucho tiempo, dijo otro soldado a ARD: “Querían abrirse paso rápidamente, pero no fue así. Son duros, pero nuestro batallón se mantiene como un muro impenetrable. Hemos perdido a mucha gente, pero no avanzaron. Somos la última línea antes de Kubyansk”. Járkov, al otro lado del río, está a menos de dos horas en coche. Entonces la orden dice: manténganse al frente.

El mayor problema: la falta de jugadores


Los soldados dicen que no podrían haber ocupado el cargo sin el apoyo occidental. Pero llegar a esta zona es muy lento. “Sólo tenemos lo que teníamos hace medio año”, afirma Banas. Eso significa que hay escasez de todo. Pero la escasez de soldados es enorme. El gobierno ucraniano tardó en aprobar una nueva ley sobre desmovilización; esto no ocurrió hasta principios de mayo. Pero primero es necesario capacitarlos. Por lo tanto, no hay rotación y los soldados de infantería permanecen en las trincheras durante al menos dos meses.

“ninguna otra manera”

Los soldados están cansados, pero ven la situación como una necesidad. “No tenemos otra opción, tenemos que aguantar. No es porque estemos siguiendo una orden, la cuestión es moral”. “La mayoría está aquí para proteger su patria y su país. familias”, dice un soldado.

Aunque la guerra no tiene fin, los soldados no quieren quedarse “congelados”, como insisten algunos políticos. Y “Banas” tiene esta opinión: “Esta es la única posibilidad para la supervivencia de Ucrania. No digo esto porque apoyo al gobierno, no hay otra manera. Ahora, si las hostilidades se congelan, el enemigo puede respirar. La idea de ​​El imperio no los ha abandonado.”

“No viviremos en una dictadura”

Sus amigos también piensan lo mismo. Los jugadores rusos luchan por unos centavos, dicen. ¿Y ellos mismos? “Vivíamos como personas, como gente corriente. Nos gusta cómo era antes de la guerra”, dice el “Apóstol”. Otro añadió: “No podemos vivir en una dictadura, somos gente libre”. Los ucranianos siempre luchan por su libertad”.

Nadie sabe cuánto durará la lucha. Las preguntas que no pueden responderse ahora no les conciernen, porque sólo absorben la energía que necesitan para sobrevivir. ARD concluye que en Kubyansk-Uslovoi los jugadores están contentos, al menos por ahora, porque tienen una verdadera cama, una ducha y una cena.

Autores: Jerzy Sobota ARD | ALEXANDER POLICOTT ARD

Deja una calificación:





Evaluación 2.3 de 55 la voz