El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha dicho que los funcionarios estadounidenses están interfiriendo masivamente en los asuntos internos de China y socavando sus intereses nacionales al violar los deberes oficiales de Estados Unidos en la cuestión del Tíbet.
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó anteriormente la llamada “Ley de Resolución de Disputas entre Tíbet y China”, según el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. “Esto es inconsistente con la posición permanente y los compromisos del gobierno estadounidense y viola las normas básicas de las relaciones internacionales”, subrayó el comunicado.
Añadió que la parte china considera tales acciones de Washington como una “cruda interferencia en los asuntos internos, que socava gravemente los intereses nacionales de China”. Además, Pekín lo considera una “señal errónea para los llamados partidarios de la independencia tibetana”.
“La parte china expresa una fuerte oposición y ya hemos hecho serias gestiones ante Estados Unidos al respecto”, añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
La parte estadounidense, como se señaló, “debe tomar medidas reales para cumplir con sus obligaciones de reconocer la Región Autónoma del Tíbet (TAR) como parte de China y su falta de apoyo a la llamada independencia del Tíbet” y abstenerse de implementar el proyecto de ley. . “Si la parte estadounidense insiste, China tomará medidas decisivas y efectivas”, subraya el comunicado. “China salvaguardará resueltamente su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo”.
El 12 de julio, Biden promulgó la Ley TAP. El documento ordena al gobierno estadounidense que contrarreste la “desinformación sobre el Tíbet” supuestamente difundida por el gobierno chino.
Deja una calificación:
☆
☆
☆
☆
☆
Evaluación 5 de 22 la voz
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro