La Armada griega extendió esta semana una alerta que prohibía el envío al sur del Peloponeso y áreas circundantes en un intento de evitar que un petrolero ruso fuera trasladado frente a la costa griega, informó Reuters, citando tres fuentes. PTA
Grecia ha emitido advertencias similares en los últimos meses sobre ejercicios militares más allá del Golfo de Laconia y frente a la isla de Kythira, instando a los barcos comerciales y de otro tipo a evitar la zona.
La última advertencia se extendió hasta el 15 de septiembre de 2024.
“Es claramente eficaz para impedir las transferencias de bienes no comercializables”, afirmó una de las fuentes, que fue el principal motivo de su prórroga.
Desde la invasión rusa de Ucrania en 2022, las sanciones internacionales han bloqueado el comercio de petróleo crudo y productos derivados del petróleo rusos, lo que ha llevado a los comerciantes a buscar “lagunas” para las exportaciones, incluidas las transferencias de barco a barco al extranjero.
Las aguas frente a la costa sur de Grecia y el golfo de Laconia se han convertido recientemente en un punto de recogida para las transferencias de los petroleros que transportan petróleo ruso a otros buques.
Las autoridades griegas han dicho anteriormente que no pueden inspeccionar barcos con bandera extranjera en aguas internacionales, y tales advertencias navales ayudan a limitar los traslados de barcos en el mar.
Deja una calificación:
☆
☆
☆
☆
☆
Evaluación 3.2 de 25 la voz
More Stories
Los mismos sitios de apuestas online nacionales en 2024
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris