September 20, 2024
El caos en los aeropuertos continuará unos días más

El caos en los aeropuertos continuará unos días más

Los retrasos causados ​​por el colapso global de TI, que ha provocado miles de cancelaciones de vuelos, continuarán hasta el fin de semana. La recuperación completa suele tardar semanas.

El problema fue causado por un error en una actualización de la firma de ciberseguridad Crowd Strike. Se cortó la conexión a Internet de varias computadoras que ejecutan sistemas operativos de Microsoft. Se cancelaron vuelos y se vieron afectados bancos, hospitales y otras instituciones.

Este no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema se identifica, se aísla y se implementa la solución.El director ejecutivo de Crowdstrike, George Kurtz, escribió en las redes sociales X.

Varios aeropuertos de Gran Bretaña, como Londres Gatwick y Heathrow, así como los aeropuertos de Manchester y Belfast, advirtieron a los pasajeros que comprobaran los retrasos y cancelaron vuelos antes de viajar en los próximos días, escribió BTA.

Una portavoz del aeropuerto de Manchester dijo que “el check-in y el check-in con las aerolíneas afectadas es manual”, lo que genera colas.

Ayer se cancelaron al menos 167 salidas y otras se retrasaron en los aeropuertos del Reino Unido; Los 171 vuelos programados para aterrizar en el Reino Unido fueron cancelados debido a un problema técnico.

Según la firma de análisis de la industria de la aviación Sirium, ayer se cancelaron 5.078 vuelos en todo el mundo, o el 4,6% de todos los vuelos programados para el día, incluidas 167 salidas en el Reino Unido.

Fuera de las industrias del transporte y los viajes, la Asociación Farmacéutica Nacional de Gran Bretaña advirtió que los servicios farmacéuticos podrían seguir interrumpidos durante el fin de semana, incluso cuando los sistemas informáticos vuelvan a funcionar, debido a solicitudes de medicamentos no atendidas.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra dijo que la interrupción interrumpió “la mayoría de las operaciones de los médicos de cabecera”. En todo el país, los médicos de cabecera no pudieron reservar citas ni acceder a los registros de los pacientes debido a la interrupción de su sistema de Internet.

En todo el mundo, bancos, supermercados y otras grandes empresas han informado de problemas informáticos que interrumpen los servicios, mientras que muchas empresas no han podido realizar pagos digitales ni acceder a bases de datos clave.

Adam Leyen Smith, experto de la industria en el Instituto Británico de Tecnología de la Información, advirtió que podrían pasar semanas restaurar completamente todas las computadoras y sistemas.

Los expertos han advertido a los usuarios que tengan cuidado con posibles estafas cuando se reinician las computadoras.

“Insto a todos a que estén atentos y se aseguren de ponerse en contacto con las autoridades oficiales de huelga masiva”, advirtió Kurtz.