Un jurado de Nueva York ha declarado culpable al inversor de Wall Street Sung Kook 'Bill' Hwang de fraude y manipulación del mercado.
Llega tres años después de que fracasara su fondo de inversión Archegos Capital Management Muchos bancos importantes perdieron miles de millones de dólares.
Los fiscales alegan que Hwang mintió a los prestamistas mientras acumulaba en secreto grandes apuestas en varias empresas.
Cuando Archigos no pudo pagar a los bancos, provocó una venta masiva de acciones y el fondo colapsó.
Patrick Halligan, adjunto de Hwang y coacusado en Archigos, también fue declarado culpable de tres cargos que enfrentaba.
La sentencia se anunció el 28 de octubre. Ambos quedarán en libertad bajo fianza.
“Respetamos al jurado, tenemos intención de apelar y esperamos que nuestro cliente sea absuelto”, dijo a la BBC la abogada de Halligan, Mary Mulligan.
Barry Berg, uno de los abogados de Hwang, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la BBC.
“Huang y Halligan mintieron sobre las posiciones de Archigos en estas empresas y sobre todas las métricas importantes que los bancos de inversión utilizan para determinar la solvencia de una empresa”, dijo el fiscal federal Damian Williams después de los veredictos.
“Al hacerlo, Hwang y Halligan pudieron inflar fraudulentamente una cartera de 1.500 millones de dólares (£1.170 millones) en una cartera de 36.000 millones de dólares”, añadió.
Hwang se declaró inocente de un cargo de conspiración para extorsionar, tres cargos de fraude y siete cargos de manipulación del mercado.
Halligan se declaró inocente de un cargo de conspiración para extorsionar y dos cargos de extorsión.
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro