El rostro de Biden tuvo un comienzo difícil en la Casa Blanca, pero Los demócratas ya salen favorecidos en las encuestas de noviembre
De adversario de Biden por el apoyo demócrata en 2019 a su aliado en la Casa Blanca y ahora su sucesor en su lucha contra Donald Trump, ha sido el ascenso político de Kamala Harris, quien tiene la oportunidad de hacer historia como la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
A Harris le gusta ser el primero; sus numerosos logros profesionales demuestran esta tendencia. Kamala nació en 1964 en Oakland, California. Creció en una familia de inmigrantes: su madre Shyamala Gopalan es una científica india en el campo de la oncología y su padre Donald es profesor de origen jamaicano en la Universidad de Stanford. Kamala tiene una hermana menor, Maya, que de alguna manera siguió sus pasos en la política: en 2016 fue asesora política principal de la campaña presidencial de Hillary Clinton y en 2020 fue jefa de la campaña de Harris para la Casa Blanca. El interés de Kamala y su hermana por la política comenzó a una edad temprana, ya que sus padres eran activistas y académicos. Según la biografía de Harris, Shyamala y Doland la llevaron a manifestaciones por los derechos civiles mientras estaba en silla de ruedas.
Sin embargo, los padres de Kamala se divorciaron cuando ella tenía 7 años y en su autobiografía, Harris escribió que gracias a Shyamala, ella y su hermana pudieron sumergirse en la cultura india y afroamericana. Mientras crecen. “mi madre
Bien entendido Que crecería dos hijas negras
Y estábamos decididas a crecer como mujeres negras con confianza y orgullo”, escribió Harris en su libro de 2019.
En sus primeros años, cuando comenzó la escuela, enfrentó grandes cambios en la América de ese momento. Se utiliza en segundo grado para eliminar la segregación en las escuelas de la parte noroeste de Los Ángeles. Harris, como muchos otros niños y niñas negros, fue trasladado en autobús desde su vecindario a una parte más próspera de la ciudad para asistir a una escuela donde la mayoría de los niños eran blancos. Kamala utilizó la experiencia de esa experiencia en el debate de las primarias demócratas de 2019 contra Joe Biden. Cuando Biden llamó “civilizada” su relación con los separatistas, expresó aparente enojo: “Trabajaste con ellos para oponerte al transporte en autobús. Sabes, había una niña en California que era parte del segundo grado de las escuelas públicas de integración, y ella era Llevada a la escuela todos los días, esa niña era yo.
Cuando Kamala tenía 12 años, su familia se mudó a Canadá. Se graduó de la escuela secundaria pero regresó a Washington para asistir a la institución históricamente negra Howard University.
Allí se especializó en ciencias políticas y economía y continuó su educación en California College, donde se licenció en derecho en 1989. Un año después, fue admitido en el Colegio de Abogados del Estado de California y se unió a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda en Oakland. En ese momento comenzaron sus primeros pasos en la política. En 2003, se postuló para Fiscal de Distrito en San Francisco, obteniendo alrededor del 56% de los votos y haciendo historia como la primera mujer negra en ocupar ese puesto. Luego, en 2010, se convirtió en y
Primera jefa femenina Fiscal General de California
Como mujer negra que se oponía a la pena de muerte, fue duramente criticada en los medios. Sus detractores consideran que sus opiniones son radicales. Sin embargo, Harris muestra a sus críticos que se ha ganado su nuevo puesto.
Más tarde aprovechó su reputación como una estrella demócrata en ascenso en la carrera por el senador junior de California. En 2014, se casó con el abogado Doug Emhoff y se convirtió en madrastra de sus dos hijos. “Cuando Doug y yo nos casamos, Cole, Ella y yo estuvimos de acuerdo en que no nos gustaba la palabra 'Siddhi', así que se nos ocurrió la palabra 'Momala'”, dice Kamala, sin darse cuenta de que 'Momala' sería ganar popularidad y resulta que algunas personas todavía lo usan como apodo.
El trabajo de Harris como fiscal general fue utilizado en su contra en su fallida candidatura presidencial de 2019.
ella no lo hizo Efectivamente violencia policial,
Después de abandonar la carrera por la Casa Blanca a mediados de 2010, sin mencionar los disparos de la policía contra dos hombres negros, Harris tiene la oportunidad de luchar del lado de Biden. Se convirtió así en la primera mujer, pero también en la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos. Al comienzo de su mandato, estaba casi aislado del equipo de Biden, su calificación era muy baja: solo el 28%. Sin embargo, en 2022, la Corte Suprema de Estados Unidos falló en Roe v. Eso cambió cuando Wade lo derogó, que reconocía el derecho constitucional de los estadounidenses al aborto desde 1973 y lo legalizó en todo el país. Harris argumentó firmemente a favor de la ley en ese momento. Por eso los expertos creen que tiene posibilidades de atraer a más mujeres demócratas para que voten por él.
El equipo de Harris ahora está buscando candidatos potenciales para su nominación a la vicepresidencia. Uno de los nombres vinculados es el de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, una figura destacada entre los demócratas y gobernadora de un estado clave. De ser elegidas, las dos sentarían un precedente en la historia de Estados Unidos, uniéndose a las dos primeras mujeres en postularse para la Casa Blanca. Otros posibles impulsores de Harris incluyen al gobernador de California, Gavin Newsom, al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, al gobernador de Kentucky, Andy Fischer, al gobernador de Illinois, J. Robert Pritzker, al gobernador de Maryland, Wes Moore, y al secretario de Transporte, Pete. .
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro