September 20, 2024
Las claves para convertir un dominio web en un referente en su sector

Las claves para convertir un dominio web en un referente en su sector

Es habitual pensar que un dominio web apenas se reduce al nombre de una web, pero detrás hay un trabajo ímprobo que vamos a aclarar.

¿Por qué triunfan algunos dominios web y otros no?

El análisis de los puntos fuertes de los nuevos dominios web nos lleva a concluir que todos comparten la confianza en una empresa externa que se encarga del registro del nombre, del alojamiento web en la nube con medidas de seguridad y del diseño web con inteligencia artificial. Además, disponen de planes personalizados que les permiten ir aumentando o disminuyendo la cantidad de memoria en fechas puntuales en las que la demanda es mayor. Disponer de un gestor que ayude en las labores más rutinarias les permite acceder al panel de control y llevar su sitio web cómodamente. En caso de problema, solo se limitan a llamar a su agente para que lo solucione. Solucionada la parte técnica incluso antes de comenzar el proyecto, el resto solo se basa en la creatividad y en las ganas constantes de evolucionar y de sorprender a la clientela.

De hecho, al elegir el nombre de un dominio se observa una tendencia que es la que conecta mejor con cerca del 60 % de los usuarios de Internet: la originalidad. Todo parece indicar que se recuerda mejor el nombre de una web que alguien se ha inventado, que un término que sea una palabra real combinada con otra. Es suficiente con que recuerdes cómo se llaman las páginas que visitas para darte cuenta de que la tendencia está generando tanto beneficios como tráfico orgánico. No olvides que la palabra debe ser fácil de recordar, corta y sin complicaciones a la hora de escribirla (olvídate de los números y de los signos ortográficos). Pero tu propuesta va más allá de un nombre y tiene en los contenidos que encargues o redactes la base de su éxito. Prepárate para ponerte al día en todo lo relacionado con tu sector y también para sorprender gratamente a tu clientela potencial. Solo marcando la diferencia vas a conseguir que las decenas de sitios del mismo nicho no terminen por alterar tu competitividad.

¿En qué consiste la gestión de un dominio web?

Es frecuente que la gestión de un dominio web se identifique con la del nombre, pero que se olvide que también hay que valorar aspectos como el rendimiento real del servicio de hosting, la eficacia del diseño elegido y si la política de contenidos es la más adecuada para aumentar las ventas. Todo dependerá de la evolución real de cada web y, especialmente, de cómo evolucione en términos de conversión y tráfico. Un dominio es un todo compuesto de varias partes conectadas entre sí. Solo el trabajo constante contribuye a conseguir resultados y a lograr que una web sea tan competitiva como adecuada para que los clientes o usuarios potenciales la conviertan en indispensable para su día a día. Externalizar la parte técnica te será de gran ayuda. Anímate a comprobarlo ya.