Mientras la guerra con Rusia se prolonga durante casi 29 meses, el gobierno de Ucrania ha propuesto su primer aumento de impuestos en tiempos de guerra para recaudar nuevos fondos para armas y salarios militares, informó Reuters, citando a BTA.
En su reunión semanal, el gobierno de Kiev aprobó un proyecto de cambios a la ley de presupuesto estatal de 2024, aumentando el gasto de defensa en 495.300 millones de grivnas (11.900 millones de dólares), dijeron funcionarios del gobierno y legisladores ucranianos.
Hasta ahora, Ucrania ha prometido alrededor de 1,7 billones de grivnas en gastos de defensa hasta 2024. Los cambios aún deben ser votados por el parlamento y firmados por el presidente Volodymyr Zelensky antes de que puedan entrar en vigor.
El gobierno también propuso aumentar los impuestos y gravámenes. Se trata del impuesto militar pagado por los ucranianos y de la imposición de impuestos adicionales sobre ciertos bienes importados, así como del aumento del impuesto especial sobre los combustibles.
“La guerra a gran escala está ahora en su tercer año y las demandas están aumentando en el sector de defensa y seguridad”, dijo el Ministerio de Finanzas de Ucrania en un comunicado.
“Para financiar nuestra resistencia contra los agresores, sólo podemos contar con nuestros propios recursos, los principales (ingresos – nota del editor) impuestos y préstamos internos. Esto garantizará nuestra seguridad y nos acercará a la victoria”, dijo el ucraniano. El Ministerio cree.
Los cambios propuestos son una “posibilidad suave” para financiar las necesidades militares adicionales de Ucrania, de las cuales sólo alrededor de un tercio se cubriría con aumentos de impuestos, dijo el Ministerio de Finanzas.
Para proporcionar más financiación al ejército, el gobierno ha propuesto varios aumentos de impuestos y planea recaudar 140 mil millones de grivnas adicionales en ingresos.
Actualmente, además del impuesto sobre la renta personal, los ciudadanos de Ucrania pagan un impuesto militar del 1,5 por ciento sobre todos sus ingresos monetarios. El gobierno quiere que el Parlamento considere aumentar el impuesto militar al 5 por ciento.
El borrador de las propuestas también prevé ampliar el número de empresas que califican para el pago del impuesto militar, de modo que incluya a empresarios individuales y micro y pequeñas empresas.
El ministerio también planea esfuerzos para reducir la economía sumergida y recaudar alrededor de 362 mil millones de grivnas del mercado de deuda interno.
El gobierno ucraniano busca reducir los gastos presupuestarios previstos en 65,7 mil millones de grivnas para 2024, incluidos los ahorros provenientes de los pagos de la deuda externa.
Roksolana Bitlaza, jefa del comité de presupuesto del parlamento de Ucrania, dijo que los legisladores considerarían las enmiendas en un futuro próximo.
Para los gastos sociales y humanitarios, el gobierno ucraniano depende de la asistencia financiera internacional. Ha recibido alrededor de 89 mil millones de dólares en ayuda financiera de sus socios occidentales desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022.
Deja una calificación:
☆
☆
☆
☆
☆
Evaluación 3.2 de 12 la voz
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro