“Si la literatura o la música rusas no hacen lo que están haciendo, habrá una dictadura permanente en Rusia”, dijo Nina Khrushcheva a la televisión.
Nina Khrushcheva, bisnieta del Partido Soviético y la política Nikita Khrushchev, profesora de relaciones internacionales en Estados Unidos, ha sido invitada a inaugurar el Festival de Salzburgo de este año. “Es un gran honor para mí”, dijo a la televisión. El tema del festival es “Entre el cielo y el infierno” y como Rusia está constantemente entre el cielo y el infierno, los organizadores decidieron incluir la cultura rusa en el festival, dijo Khrusheva TV.
En 2022, con el inicio de la guerra contra Ucrania, se siguió cancelando la participación de artistas rusos, y “lanzan a la gente en manos de Putin y confirman que Occidente quiere 'cortar' a los rusos”.
En la ceremonia inaugural de este año en Salzburgo se escucharán obras de los compositores rusos Alfred Schnittke y Sergei Prokofiev, el programa incluye dos óperas basadas en obras de Dostoievski y se leerán cartas de Navalny.
DV: ¿Cómo tiene la cultura rusa un impacto positivo en Rusia: la gente puede expresar sus opiniones libremente?
N. Khrushcheva: Hay muchos ejemplos de la cultura rusa en los que se toca este tema y, sin embargo, las cosas se repiten constantemente. Primero, la cultura rusa no es sólo cultura rusa, Dostoievski habla por todos. La cultura rusa es una cultura de 11 husos horarios, un país donde la esquizofrenia forma parte de su código genético, si consideramos Kaliningrado por un lado y Vladivostok y Kamchatka por el otro. A esta decadencia del alma humana se suma el enorme sufrimiento y el enorme tamaño del país, que esencialmente representa el macrocosmos de la experiencia humana. Si la literatura y la música rusas no hicieran lo que están haciendo, habría una dictadura permanente en Rusia. Vemos que no siempre es así. En algún momento, veremos a Rusia leyendo suficiente literatura rusa, escuchando suficiente Prokofiev y Schnittke, y preguntándonos: ¿cómo dejamos que las cosas llegaran a esto? En tales casos, como señala Sajarov, ella le da una lección al mundo. Por eso la cultura rusa es tan vital.
Por supuesto, queremos que el estalinismo y el putinismo no regresen, pero es una cuestión de escala. Dado que Rusia es como un péndulo: oscila constantemente de un extremo a otro, sin una explicación de esto (por ejemplo, sin Solzhenitsyn), nos resultará muy difícil comprender las acciones de Stalin y el colapso del Soviético en la primera. lugar. Unión bajo Brezhnev, luego las acciones de Putin y su invasión de Ucrania. No sé cómo actuar en este contexto, pero es muy necesario como análisis y explicación.
TV: Ahora hay dos culturas en Rusia: una era bajo Putin y la otra era de izquierda. Bueno, se dividirán, ¿irán en direcciones diferentes?
N. Jruschov: Ya se dividieron así después de 1917 y en los años 1970. Después de eso se juntaron. Es realmente desafortunado y me encantaría que volviera a suceder. Pasará. Al final, los separados y los restantes se unirán. Pero es lamentable que este péndulo siga oscilando, matando gente y creando problemas a los pueblos del mundo.
Deja una calificación:
☆
☆
☆
☆
☆
Evaluación 2.5 de 53 la voz
More Stories
El comercio entre Rusia y China ya es tan complicado que algunos pagos tardan medio año
Trump ha indicado que podría retirarse del debate con Harris
Estados Unidos puede intentar sustituir el Tratado de Montreux sobre el Mar Negro