September 20, 2024
Uno de los mejores francotiradores del mundo en el asesinato de Trump: la brecha de seguridad es extraña

Uno de los mejores francotiradores del mundo en el asesinato de Trump: la brecha de seguridad es extraña

Tras el intento de asesinato de Donald Trump, Rosen Hristov, uno de los mejores francotiradores del mundo, analiza el ataque y lo que es importante para asegurar el perímetro de seguridad en estos casos tan importantes.

Según el instructor de tiro, la distancia no era muy grande y muchos factores podrían haber convertido un simple disparo en uno peligroso.

“La distancia es de unos 150 metros. Es un disparo relativamente sencillo. Hay muchos factores adicionales que lo hacen difícil. Son el viento, el movimiento del objetivo y el proyectil del arma”, explicó Hristov.

Es múltiple campeón republicano en tiro dinámico y el primer búlgaro en alcanzar el estándar de “cinturón negro” entre los tiradores de Estados Unidos: el título de gran maestro.

Trabajó durante siete años como “seguridad diplomática” para agencias gubernamentales extranjeras y se especializó en espionaje. Trabajó como instructor en Medio Oriente. En 2015 se mudó a Estados Unidos y dos años después ocupó el tercer lugar en el ranking de los mejores tiradores de Estados Unidos. Se unió al Centro de Rendimiento Táctico (TPC) en St. George, Utah.

La academia entrena a muchas ramas del ejército de EE. UU., unidades selectas para agencias gubernamentales militares y policiales y operaciones con armas de fuego. Hasta la fecha, Rosen Histow es la directora del proceso de coaching.

Según él, es muy extraño que en el lugar donde se produce la infracción no esté previsto el perímetro de seguridad para un evento de este tipo.

“El tirador vestía pantalones de camuflaje. El arma es enorme, ¿cómo llegó al techo? Incluso si se extrae, no se puede pasar por alto. Si tenía una mochila, ¿cómo llegó a un lugar seguro? Hay muchas preguntas”, añadió el experto.

También explicó que de los 8 tiros realizados, el tirador falló 3 y los otros 5 tiros fueron cortos y tenía claro que no daría en el blanco.

“Si quisiera un disparo preciso, con tal velocidad de disparo, no podría hacerlo. Esto es característico de los objetivos a corta distancia, del tipo sombra”, añadió Hristov.

Ver más en el vídeo.